Beethoven 2020

Ludwig Van Beethoven nació en Bonn el diciembre de 1770, por lo que durante año que comienza se celebrará su 250º Aniversario. Se le considera uno de los compositores más importantes de la Historia cuyo legado influyó de forma determinante en la evolución del arte de la Música, y reconocido como uno de «las 3 B» (Bach, Brahms y Beethoven), siendo el último gran representante del clasicismo vienés. Quizá su obra más importante es La Sinfonía n.º 9, una de las más trascendentales y populares de la música y el arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. La adaptación de Herbert von Karajan de 1972 se adoptó como el himno de la Unión Europea (UE).​ En 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, donde forma parte, junto con otros sobresalientes monumentos, de la herencia espiritual de la humanidad.

Sobre un fondo de pentagramas con notas musicales, el apellido del maestro Beethoven deja ver uno de sus retratos más icónicos, realizado en 1820 por Joseph Karl Stieler, que curiosamente cumple 200 años.

«Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero».

Ludwig Van Beethoven

COMPRAR este dedal de colección en nuestra Tienda Online, también está disponible en nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6. Abierta al público de lunes a sábado de 10 a 20.30 horas. Puedes consultar aperturas especiales en domingo o festivo llamando al 913 659 154 o escribiendo al email info@gritosdemadrid.es.

COMPRAR ESTE DEDAL ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *