Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843, y falleció en Madrid el 4 de enero de 1920, por lo que hace un mes se cumplieron 100 años de su óbito. Se halla enterrado en el madrileño cementerio de La Almudena. Además de escritor, fue político de la convulsa España de principios del siglo XX, siendo Diputado a Cortes en diferentes etapas. En cuanto a su producción literaria se encuadra fundamentalmente como novelista histórico-realista, siendo el paradigma de sus obras Los Episodios Nacionales, en los que relata la Memoria Histórica de la España del siglo XIX. Otras obras muy conocidas son La Fontana de Oro y Fortunata y Jacinta, en las que la ciudad de Madrid y sus gentes son protagonistas.

El dedal incluye una de las imágenes más reconocibles del autor, réplica del retrato de Sorolla, su firma y el escudo clásico de la ciudad de Madrid, de la que fue hijo adoptivo.

«El verdadero amor, el sólido y durable, nace del trato; lo demás es invención de los poetas, de los músicos y demás gente holgazana. «

Benito Pérez Galdós.

COMPRAR este dedal de colección en nuestra Tienda Online, también está disponible en nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6. Abierta al público de lunes a sábado de 10 a 20.30 horas. Puedes consultar aperturas especiales en domingo o festivo llamando al 913 659 154 o escribiendo al email info@gritosdemadrid.es.

COMPRAR ESTE DEDAL ONLINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *