Dedal Centenario Gloria Fuertes

Hoy se cumplen 101 años del nacimiento de Gloria Fuertes (1917-1998), el año pasado le dedicamos un dedal por el centenario de su alumbramiento. Además, el 27 de noviembre de 2018, se cumplirán 20 años de su fallecimiento.

La Poeta de los Niños nació el 28 de julio de 1917, en el barrio madrileño de Lavapiés. Tras una infancia y juventud difíciles, su madre murió cuando ella tenía 15 años,  intentar parar la guerra, “Quise ir a la guerra, para pararla, pero me detuvieron a mitad del camino”, y trabajar en una oficina, se dio a conocer especialmente en la década de 1970, por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles como “Un globo, dos globos tres globos”.

Fue pacifista, feminista, ecologista y defensora a ultranza de sus propias creencias. Prueba de ello fue su obra de 1978 “Tres reinas magas: Melchora, Gaspara y Baltasara”, un clásico de la literatura infantil. Las esposas de Melchor, Gaspar y Balastar sustituyen a los Reyes Magos. Narra la vida de las mujeres en tiempo de guerra, cuando se convierten en  las reinas magas, porque los padres han ido al frente y alguien tiene que seguir a la estrella y adorar al niño con sus regalos. Un guiño también a las mujeres de posguerra, que quedaron relegadas a las labores del hoger.

 

Fuente: EL PAÍS.

Puede comprar este dedal en nuestra Tienda Online. COMPRAR AQUÍ

 

Dedales de Colección

Desde 1985, la familia Fernández García elige, en su comercio Gritos de Madrid, de la madrileña plaza Mayor, los dedales más exclusivos, curiosos y bonitos, para ofrecérselos a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.