La 31 del Mus. Colección de 4 dedales.

El juego del mus, del que hay información documentada hacia el año 1745 en el diccionario de Larramendi, es uno de los juegos de naipes más practicados en todo el país, y en algunas zonas de Francia e Hispanoamérica. Se tiene por ser un juego de origen vasco-navarro, que se juega con la baraja clásica española de 40 naipes y cuatro palos. Ya en 1804 se publicaron las primeras “Reglas fixas que conviene usar en el juego llamado Mus” escritas por J. Ortíz de Zárate.

Seña de 31.

El juego, es uno de los cuatro lances o bazas en los que se divide cada mano. Consiste en igualar la cifra de 31, o aproximarse a ella, siendo el orden de mejor a peor juego el siguiente: 31, 32, 40, 39, 38… etc. La seña de llevar 31 es guiñar un ojo a tu pareja. Esta combinación de 31 que realizamos en estos dedales es conocida como Ley del Mus, que consiste en tener sota, caballo, rey y as, aunque esta “ley del mus” es variable dependiendo de la zona en la que se juegue y puede variar en la formación de las cartas que la componen, generalmente dos reyes, un caballo y una sota.

 

Puede comprar esta colección de dedales en nuestra tienda de la Plaza Mayor, o si lo prefiere, en nuestra tienda OnLine www.gritosdemadrid.com y se las enviamos a su domicilio.

Dedales de Colección

Desde 1985, la familia Fernández García elige, en su comercio Gritos de Madrid, de la madrileña plaza Mayor, los dedales más exclusivos, curiosos y bonitos, para ofrecérselos a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.