LAS MENINAS

Las Meninas es una obra de Diego Velázquez que se conserva y exhibe en el Museo del Prado. Considerada como la obra maestra del Siglo de Oro, esta pieza de 318×276 cm. de estilo barroco fue terminada hacia 1656, fecha que se colige por la edad aparente de la Infanta Margarita de Austria, figura central del cuadro, hija de los reyes Felipe IV y Mariana de Austria. Puede ver más información del cuadro en este enlace.

En esta colección de cinco dedales, encontramos uno cuya imagen se extraen de la icónica obra Las Meninas, que representa a la Infanta Margarita junto a sus damas de compañía, «las meninas», a su izquierda Isabel de Velasco y a su derecha Agustina Sarmiento y Sotomayor. Los otros cuatro dedales representan a la infanta con diferentes vestidos y edades y a la Infanta María Teresa de Austria.

“Si alguien se pusiese a copiar Las Meninas, totalmente con buena fe, al llegar a cierto punto y si el que las copiara fuera yo, diría: ¿Y si pusiera ésta un poquito más a la derecha o a la izquierda?.”

Pablo Picasso

COMPRAR esta colección de dedales en nuestra Tienda Online, también está disponible en nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6. Abierta al público de lunes a sábado de 10 a 20.30 horas. Puedes consultar aperturas especiales en domingo o festivo llamando al 913 659 154 o escribiendo al email info@gritosdemadrid.es.

COMPRAR ESTA COLECCIÓN DE DEDALES ONLINE