LOS HERMANOS LUMIÈRE

Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean Lumière, más conocidos como Los hermanos Lumière, revolucionaron el mundo de la imagen con sus inventos: la foto instantánea (1881), el cinematógrafo (1895) y el autocromo en color (1903). Estudiaron en el liceo técnico La Martinière lo que les permitió una formación científica y humanística. La máquina constaba de una caja de madera con objetivo y una manivela que hacía rodar una película perforada de 35 mm. Mediante este giro, se tomavan las fotografías instantáneas que componían una secuencia animada de menos de un minuto y que luego se proyectaba sobre una gran pantalla de tela.

El dedal combina un retrato de los hermanos con la imagen del cartel ilustrado por Henri Brispot para la presentación del cinematógrafo en el París de la Belle Epòque. Se trata del poster anunciador para la primera proyección pública de cine el 28 de diciembre de 1895. En el cartel, una muchedumbre heterogénea se agolpa ávida de asistir al evento histórico a las puertas del Gran Café París, que cedió su Salón Indien para tan maravilloso evento.

Al inventarse el cine las nubes paradas en las fotografías comenzaron a andar”.

Ramón Gómez de la Serna.

COMPRAR este dedal de colección en nuestra Tienda Online, también está disponible en nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6. Abierta al público de lunes a sábado de 10 a 20.30 horas. Puedes consultar aperturas especiales en domingo o festivo llamando al 913 659 154 o escribiendo al email info@gritosdemadrid.es.

COMPRAR ESTE DEDAL ONLINE