SANTA JUANA DE ARCO

Jeanne d’Arc (Juana de Arco en español), conocida también como Santa Juana de Arco o la Doncella de Orleans, nacida en 1412 y fallecida en 1431, fue una joven campesina francesa que guió al ejército en La Guerra de los Cien Años contra los ingleses. A los 17 años encabezaba al Ejército Real Francés tras convencer a Carlos VII de que debía expulsar alos ingleses de Francia. Obtuvo autoridad sobre su ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. En 2020 se celebra el centenario de su canonización por el papa Benedicto XV el 16 de mayo de 1920 en la basílica de San Pedro de Roma.

Este dedal reproduce una imagen de Juana de Arco atendiendo las voces que escuchaba desde los 13 años, que ella atribuía a San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita, y que la conminaban a luchar por la expulsión de los ingleses de su país. Recientemente, tras muchos años en los que la comunidad científica pensó que padecía algún tipo de esquizofrenia, el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Bolonia ha publicado un estudio en el que se cree que sufría un tipo de epilepsia que afecta a la parte del cerebro que controla el sistema auditivo.

“Sólo a Dios me remito. Y en lo que toca a mis visiones, no acepto el juicio de ningún hombre.”

Juana de Arco.

COMPRAR este dedal de colección en nuestra Tienda Online, también está disponible en nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6. Abierta al público de lunes a sábado de 10 a 20.30 horas. Puedes consultar aperturas especiales en domingo o festivo llamando al 913 659 154 o escribiendo al email info@gritosdemadrid.es.

COMPRAR ESTE DEDAL ONLINE